Ciudad de Mataró - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
Mataró.
La capital del Maresme tiene más de 127.000 habitantes. Situada en el mediterráneo y la Serralada Litoral, tan sólo a 30 minutos en coche de Barcelona y 40 min en tren, así como muy cerca de las poblaciones más turísticas como, caldetas, calella, blanes, lloret....

La ciudad ha sabido conservar tradición, historia, patrimonio y cultura, el legado romano de la antigua ciudad de Iluro, la belleza del conjunto barroco de la Capella dels Dolors en la Basílica de Santa María o la Nau Gaudí, primera obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí y actualmente sede del Museo de Arte Contemporáneo.

Nuestras playas, de arenas semi finas gozan de certificación “Q” de calidad turística y con todos los servicios para pasar un buen rato de baño. Tiene un puerto deportivo "Port de Mataró" y con el Hotel Atenea desde donde podrás disfrutar de unas inmejorables vistas.

Si eres más de montaña, no te preocupes puedes pasear y hacer excursiones a pie o en bicicleta por el Parc del Montnegre i Corredor y, si eres amante de la aventura, puedes disfrutar del "Bosc Vertical", en el Parque Forestal.

La ciudad de Mataró celebra su festividad en Julio con la fiesta denominada "Les Santes", declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, conciertos, la Nit Boja y las actuaciones castelleras –práctica única en el mundo-, son algunas de las principales actividades que tienen lugar en la ciudad durante las fiestas. Su celebración va del 25 al 29 de julio, siendo el día 27 su día oficial de la patrona (Santa Juliana y Santa Semproniana).
VIDEO
IMAGENES
Regreso al contenido